Portada » Noticias del motor » Volkswagen Golf GTI Concept, así será el deportivo de séptima generación

Por el

Volkswagen Golf GTI Concept, así será el deportivo de séptima generación

Anuncio

Volkswagen presento en el Salón de Paris, al Golf GTI Concept de séptima generación, que si bien llega en formato de concepto, lo hace con las intenciones de pasar a producción en el corto plazo.

Con las clásicas características del modelo, el Golf 7 GTI presenta como novedad visual a las ya tradicionales lineas en color rojo que horizontalmente recorren la carrocería, aunque esta vez con la particularidad de atravesar incluso el interior de los grupos ópticos delanteros.

Visto desde el lateral, saltan inmediatamente a la vista las nuevas llantas, con un diseño de de cinco brazos y que dejan entrever a unas fabulosas mordazas de freno en color rojo. Si bien no presenta grandes aditamentos aerodinámicos, los clásicos faldones laterales en este caso fueron reemplazados por unos discretos plásticos en color negro, siguiendo con el estilo sobrio elegido para el modelo.

En el sector posterior lo mas destacado son las salidas de los escapes cromadas, una a cada lado de la carrocería y un pequeño difusor. Remata el conjunto unas ópticas con luces de LEDs y un pequeño alerón sobre la luneta. Ambos paragolpes sin embargo se diferencian del modelo tradicional, adoptando un diseño algo mas agresivo.

El habitáculo presenta un volante de corte deportivo, que como en recientes modelos deportivos de la marca, tiene su parte inferior achatada, que en este caso ademas cuenta con una inserción metálica, brindando un aspecto verdaderamente racing. El tapizado de los asientos presenta la ya celebre tela a cuadros que caracteriza al modelo desde su primera generación, que en este caso ofrece los pespuntes en hilo de color rojo.

La mecánica que adoptará el modelo, si bien no ha sido oficialmente confirmada, se espera que este compuesta por el conocido motor de 2.0 litros TFSI, que tal como al que equipa al Audi S3, ofrecerá 230 caballos, con 230 Nm de par.

Además estará provisto de diferentes ayudas electrónicas a la conducción, tal como el diferencial Haldex, que de forma automática reparte el par entre ambas ruedas motrices y una caja de cambios DSG de siete marchas provista de doble embrague.

Con este conjunto mecánico, el Golf 7 GTI podrá acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque ofreciendo a la vez un consumo medio de 6,6 litros cada 100 kilómetros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>