Portada » Noticias del motor » Volkswagen Golf GTI Clubsport S: El tracción delantera más rápido en Nürburgring

Por el

Volkswagen Golf GTI Clubsport S: El tracción delantera más rápido en Nürburgring

Volkswagen estableció con el nuevo Golf GTI Clubsport S un nuevo récord para un vehículo de tracción delantera en el circuito Nürburgring Nordschleife.

Anuncio

Volkswagen-Golf-GTI-Clubsport-S

Volkswagen presentó al nuevo Golf GTI Clubsport S, que llega con unas credenciales difíciles de batir. Es que el hatchback se transformó en el vehículo de producción con tracción delantera más rápido en girar al circuito de Nürburgring Nordschleife, superando incluso a algunos tracción trasera como el BMW M4.

El Golf GTI Clubsport S utiliza un motor de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada, que produce 310 CV y un par motor de 380 NM. Logró una vuelta completa al bucle norte del circuito de Nürburgring en 7:49:21, superando así al Honda Civic Type R que había logrado girar en 7:50.63.

Para lograrlo, Volkswagen se valió no sólo del motor de 310 CV, sino además de un trabajo especial que permitió reducir su peso en 30 kilogramos, medidos sobre el Golf GTI Clubsport, un modelo que ya había adelgazado bastante respecto al GTI convencional. Los ingenieros eliminaron el asiento trasero, el material aislante, las alfombras interiores, la amortiguación del capó, añadieron una batería de menores dimensiones, entre otras cosas.

El nuevo Clubsport ‘S’ tiene un peso total de 1.280 kilogramos, por lo que su relación potencia-peso es de 4,15 kg por CV. Además lo equiparon con un cambio manual de seis marchas, ya que consideraron que cualquier ganancia de tiempo por la utilización del cambio DSG, hubiera quedado neutralizada por sus 20 kilogramos adicionales.

El Golf GTI Clubsport S utiliza llantas de aleación de 19 pulgadas, neumáticos semi-click, bloqueo de diferencial y un nuevo sistema de escapes. Además cuenta con mejoras aerodinámicas y en el interior gana una placa numerada en la consola central, asientos de competición y revestimiento en Alcántara en el volante y la palanca de cambios.

Sólo serán construidas 400 unidades, de las cuales 100 se quedarán en Alemania, 150 irán para Reino Unido y las 150 restantes se repartirán en otros mercados seleccionados, aunque por el momento su precio es una incógnita.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>