Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 entra en escena: 300 CV

Por el

El Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 entra en escena: 300 CV

La gama del nuevo Volkswagen Golf se enriquece con el arribo de la versión GTI Clubsport, que equipa un motor 2.0 turbo de 300 CV y 400 Nm de par. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021

La firma alemana reveló las primeras imágenes e información oficial de la versión más picante de la octava generación del Volkswagen Golf y una de las versiones más esperadas desde la llegada de la nueva entrega del compacto alemán.

Estamos habido del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport, una variante dinámica que destaca por su radical estética exterior, que incluye detalles en color rojo, un gran alerón posterior, además de un nuevo splitter frontal, faldones laterales y un nuevo juego de llantas de aleación de 19 pulgadas de formato especifico.

El interior del Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 también ha sido objeto de revision y entre sus novedades podemos encontrar una tapicería específica que incorpora ciertos detalles en color rojo guarnecidos exclusivos.

Está animado por el mismo motor 2.0 del GTI convencional, un bloque turboalimentado que ha sido puesto al día para la ocasión y que ahora desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Esta mejora en la potencia del conjunto ha sido posible gracias a la introducción de un nuevo turbocompresor Continental, además de un intercooler más grande y de ciertas mejoras en la gestión electronica del motor.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 Interior

El motor turbo se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que posee relaciones de transmisión más cortas y tracción al eje delantero. De acuerdo a los datos suministros por el fabricante, el nuevo GTI Clubsport 2021 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos exactos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h que ha sido limitada electrónicamente.

Entre las mejoras mecánicas introducidas a esta version encontramos además un nuevo diferencial de deslizamiento limitado que puede ser gestionado por el selector de modos de conducción Dynamic Chassis Control (DCC), que ahora ha incorporado además las modalidades Comfort y Sport.

Estrena además unos frenos sobredimensionados que incluyen pinzas de doble pistón, nuevos muelles y amortiguadores controlados electrónicamente. Además tanto los controles de tracción y estabilidad como el ABS han sido específicamente puestos a punto para esta versión.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 Trasera

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>