Portada » Noticias del motor » Primera imagen del nuevo Volkswagen Golf GTD 2020

Por el

Primera imagen del nuevo Volkswagen Golf GTD 2020

La nueva generación del Volkswagen Golf GTD será revelada en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero la firma de Wolfsburgo ha comenzado a anticiparla con una primera imagen oficial.
Volkswagen Golf Gtd 2020

Una de las novedades con las que la firma alemana acudirá al próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020 será la nueva generación del Volkswagen Golf GTD, la variante turbodiésel más prestacional de la gama Golf, que tendrá su puesta de largo en la cita automovilística helvética.

Volkswagen ha comenzado a anticipar al nuevo Golf GTD 2020, con una primera imagen que invita a conocer cómo será su frontal. La firma alemana afirma que el nuevo Golf GTD presumirá de uno de los motores térmicos más limpios del mundo, puesto que estará animado por un bloque TDI que utilizará una nueva tecnología de inyección.

El nuevo TDI será más potente y eficiente que nunca, pero también más limpio, gracias a su nuevo sistema de inyección SCR de doble dosificación y a la doble inyección de AdBlue. Promete menores emisiones de CO2, a la vez que una mejorada respuesta del motor, en relación al GTD de anterior generación.

De momento el fabricante no ha soltado prenda acerca de las prestaciones de este nuevo motor TDI, pero las primeras informaciones señalan que será un bloque de 2.0 litros que desarrollará al menos 200 CV de potencia. Se espera que se combine con una caja de cambios de doble embrague DSG y siete velocidades.

En el plano estético, lo único que conoceremos es esta primera imagen del frontal que ha revelado la firma de Wolfsburgo, una instantánea que permite apreciar algunos ligeros detalles, como su paragolpes de diseño agresivo, que incluye una generosa entrada de aire con una trama tipo nido de abeja.

Como es habitual, lucirá el logotipo «GTD» sobre la parrilla, e incluirá además un alerón sobre el protón trasero, llantas de aleación de formato especifico, doble salida de escape, etc. En el interior no faltarán los pedales en aluminio, el volante deportivo y unos asientos con mayor sujeción lateral.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>