Portada » Noticias del motor » Volkswagen duplica la producción de la Kombi Last Edition

Por el

Volkswagen duplica la producción de la Kombi Last Edition

La Volkswagen Kombi T2 deja de fabricarse en Brasil tras 56 años en el mercado. Para celebrarlo se lanza una serie especial que en principio sería de 600 unidades, pero que frente a la demanda se duplicó hasta alcanzar las 1200. Se denomina Last Edition y cuesta 36.200 dólares.

Anuncio

Hace un par de meses atrás te contábamos que Volkswagen prepara una edición especial de la Kombi T2 denominada Last Edition, que se producirá en una serie limitada. Para satisfacer la alta demanda, Volkswagen decidió ampliar el volumen de producción de la serie especial de despedida de las 600 unidades originalmente estipuladas a 1.200 ejemplares.

volkswagen-kombi-last-edition-1200-1

Incluso con su alto precio de venta de 85 mil reales, unos 36.200 dólares al cambio actual, la alta demanda de los usuarios llevó a Volkswagen a anunciar que duplicará su producción. Para marcar el final de la producción del modelo en Brasil, la edición especial denominada Last Edition, se caracteriza por su pintura exterior en dos tonos: azul y blanco, además de algunos emblemas adheridos a la carrocería que identifican a la serie y un acabado interior mas refinado.

La idea fue la de dotar a la última Kombi de un aspecto retro, es por ello que se eligió una  combinación de tonos pastel, llantas blancas con embellecedores blancos y neumáticos con bandas blancas. Además se modificaron el color naranja de los acrílicos de las luces intermitentes que ahora son blancos y las molduras de las luces delanteras están pintadas del mismo color que la carrocería.

volkswagen-kombi-last-edition-1200-2

En el habitáculo los asientos están tapizados en un material vinílico de dos tonos, agregó unas cortinas de tela en la ventanillas y los emblemas que identifican al modelo en varios sectores del interiory sobre la plancha una placa numerada que indica el numero de serie, que fue modificada de las 600 iniciales a las 1200 que tendrá el modelo actualmente.

Su oferta mecánica no tiene cambios: utiliza el mismo motor de 1.4 litros flex de 80 cv, refrigerado por agua, con inyección electrónica, asociado a una caja de cambios manual de cuatro marchas. La Volkswagen Kombi puede acelerar de 0 a 100 km/h en 16 segundos y alcanzar los 133 km/h de velocidad máxima.

volkswagen-kombi-last-edition-1200-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>