A nadie le quedan dudas que los SUVs y crossovers se han transformado en los mas elegidos por los compradores actuales, en los mas diversos segmentos. Sin embargo, la popularidad de los SUVs podría comenzar a caer, en la medida que comiencen a arribar al mercado los primeros vehículos de conducción autónoma.
Al menos eso es lo que piensa el jefe de diseño de Volkswagen Klaus Bischoff y así lo manifestó en una charla reciente con la publicación británica Autoexpress. Bischoff cree que cuando arriben al mercado los coches autónomos de ‘nivel cinco’ que permitirán a los conductores quitar totalmente la vista del camino, propiciará que los diseñadores puedan jugar con otro tipo de formatos mas radicales, ya que incluso podrían prescindir del parabrisas.
https://www.autodato.com/2016/09/este-es-el-volkswagen-i-d-concept.html
Esto podría romper la actual tendencia y el formato SUV tal como hoy lo conocemos, podría comenzar a lucir anticuado. Si bien esto es algo que no ocurrirá en lo inmediato, Bischoff cree que los vehículos lucirán muy diferentes cuando el ’nivel cinco’ llegue a los coches autónomos.
La firma alemana ya ha dado el primer paso hacia el lanzamiento de un vehículo completamente autónomo, que podría llegar al mercado en menos de 10 años. El Volkswagen I.D. Concept debutó en el pasado Salón del Automóvil de París, basado sobre la nueva plataforma MEB (Modular Electric Drive), una arquitectura que permite la conducción autónoma gracias a un sistema de cámaras frontales y laterales, escáneres láser y sensores de ultrasonido.
[Not a valid template]