Portada » Lanzamiento » Llega a Chile el Changan CS15, un nuevo crossover pequeño

Por el

Llega a Chile el Changan CS15, un nuevo crossover pequeño

La oferta de Changan sigue creciendo gracias a la incorporación del nuevo CS15, un crossover de tamaño recortado y precio atractivo con el que plantarán cara a los Lifan X50 y JAC S2 entre otros.

Anuncio

Changan-CS15-1

La gama de Changan en Chile puede presumir de una línea atractiva, precios justos y una dotación bastante completa. El CS15 no es ajeno a todo esto y aterriza con un su carrocería de cinco puertas cargada de elementos de estilo que lo hacen muy interesante.

Con un estimación de ventas de unas 1.000 unidades al año, el CS15 será uno de los productos más importantes de la firma en este país. En 2016 deberían cerrar con unas 3.000 unidades en total, lo que representaría un 1% de cuota. Para los siguientes ejercicios la idea es ir aumentando su presencia aunque siempre poco a poco.

Changan-CS15-2

El CS15 llega al segmento B-SUV sólo con un motor de gasolina con 1,5 litros, cuatro cilindros y 100 CV de potencia. Si bien no es un bloque especialmente prestacional, puede ser suficiente para la gran mayoría de usuarios. La caja de cambios es manual con cinco relaciones y la tracción al eje delantero.

La firma propone dos niveles de terminación, el básico Comfort y uno más completo denominado Luxury. El primero ya cuenta con ABS, EBD, doble airbag frontal, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas, ordenador de viaje, radio integrada con bluetooth y puerto USB, arranque por botón y barras de techo.

Changan-CS15-3

Los interesados en el Luxury tendrán además el control de estabilidad, sistema de control de tracción TCS, sensores de aparcamiento posteriores, control de velocidad, climatizador automático, tapizado en piel, luces diurnas por LEDs,asistente al arranque en cuestas y los airbags laterales.

Los precios recomendados para Chile son los siguientes:

  • 1.5i 16v 100 CV Comfort 5MT 7.690.000 pesos (11.542 dólares)
  • 1.5i 16v 100 CV Luxury 5MT 8.190.000 pesos (12.293 dólares)

[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>