Portada » Noticias del motor » VinFast venderá coches eléctricos en Europa

Por el

VinFast venderá coches eléctricos en Europa

Los primeros vehículos de VinFast ya se encuentran en fase de pruebas en Europa. La marca de origen vietnamita también venderá coches eléctricos en el viejo continente.

Anuncio

Sabemos que la nueva marca de origen vietnamita tiene intenciones de aterrizar en Europa y en varias ocasiones ha acudido a las citas europeas para presentar sus vehículos ante el gran publico.

Desde hace unos meses VinFast está sometiendo al SUV AS2.0 y la berlina A2.0 a pruebas en carreteras europeas, pero la firma del multimillonario Pham Nhat Vuong tiene además planes para enriquecer su gama con un coche eléctrico.

VinFast hará una inversión de 1.795 millones de euros con el propósito de expandir su gama de vehículos a Estados Unidos y Europa, con una oferta de coches eléctricos que prometen combinar un atractivo diseño y precios muy competitivos, una propuesta que seguirá una fórmula similar a la inaugurada por las marcas chinas.

Los primeros vehículos de VinFast ya se encuentran en fase de pruebas en Europa. Pero la marca de origen vietnamita también tiene intenciones de vender vehículos eléctricos, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Por el momento el fabricante no ha revelado detalles acerca de su nuevo coche eléctrico. Los dos modelos con motor de combustión interna están sustentados por una antigua plataforma de BMW y utilizan la base mecánica de la anterior generación de los BMW X5 y Serie 5, un motor de gasolina de 2.0 litros de 225 CV de potencia, aunque sin el sistema de apertura variable de válvulas.

Ambos modelos han sido diseñados por Pininfarina en Italia, bajo la tutela de David Lyon, responsable de diseño de VinFast y destacan por su diseño elegante y dinámico.

En estos primeros años VinFast planea producir entre 100.000 y 200.000 vehículos al año, pero la marca vietnamita se ha propuesto ampliar los mercados a los que llega y de ese modo alcanzar mas pronto los beneficios.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>