Portada » Videos » Video: Un Citroën 2cv con motor de moto de 95 cv y un lunático al volante

Por el

Video: Un Citroën 2cv con motor de moto de 95 cv y un lunático al volante

El Citröen 2CV es un auto que ha sido muy popular en los años sesenta, pero que no se destacaba precisamente por su potencia. Pero eso puede cambiar de forma simple, cuando su mecánica es reemplazada por un motor de motocicleta de 95 caballos de fuerza, que gira a 8.500 rpm.

El Citröen 2CV es un auto que ha sido muy popular en los años sesenta, pero que no se destacaba precisamente por su potencia. Pero eso puede cambiar de forma simple, cuando su mecánica es reemplazada por un motor de motocicleta de 95 caballos de fuerza, que gira a 8.500 rpm.

citroen-2cv-motor-bmw-motocicleta-video

El cambio de planta motriz es realizado por Sparrow Automotive en el Reino Unido y consiste en colocar un motor bóxer de BMW en lugar del dos cilindros original. Sparrow asegura cualquier motor de serie R puede servir para ser colocado en el  chasis de un 2CV sin grandes modificaciones. Pueden ser propulsores de 850 cc o de 1.2 litros.

Para su primer prototipo Sparrow colocó un motor 1.100. Con un peso en vacío de tan sólo 680 kilogramos el Citroën se catapulta de 0 a 100 kilometros por hora en menos de 9 segundos, al mismo tiempo que alcanza los 160 kilometros por hora.

Pero lo increíble de ésta prueba inicial de Sparrow en Mallory Park es el hecho de que lo probaron con los frenos, suspensiónes, dirección, caja de cambios y embrague original. Los resultados como puede apreciarse en el video desafían la muerte. Además aseguran estar preparando una variante con 125 caballos de fuerza. El video a continuación.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>