El Toyota Aygo debutó internacionalmente la semana pasada en el Salon de Ginebra. Se trata de un pequeño compacto del segmento A, que basa su arquitectura en dos nuevos productos de PSA: el Citroën C1 y el Peugeot 108, con los que comparte su plataforma.
Lo que inmediatamente captó la atención de su diseño exterior fue su frontal con una gran letra X conformada por unas piezas realizadas en un contra tono respecto a la carrocería y que en el coche de color naranja está realizada en color negro. Y es que esa ha sido justamente la manera que Toyota ha elegido para diferenciar el producto japonés, respecto a los modelos franceses.
De esa forma lograron un aspecto mas agresivo, especialmente por esa mascara negra frontal, que incluso invade los laterales y se expande hasta alcanzar el pilar C. Además puede montar unas llantas de aleación pintadas en color negro, que ayuda a resaltar su agresividad.
En el video promocional divulgado por Toyota, puede verse como han decidido transformar esa gran letra X frontal, en la protagonista del corto, que mezcla actores con dibujos de estilo animé.