En el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles que se celebró la semana pasada, Volkswagen presento ante el público a la versión deportiva del Volkswagen Golf con carrocería familiar, al que se conoce como Golf R Variant.
Tras las informaciones técnicas y la galería de fotos oficial, la marca alemana difundió un primer video promocional con el que pretenden difundir sus características en forma mas profunda, para el que han contado con la participación dell actual campeón del WRC Sebastien Ogier.
Este lobo con piel de cordero es un deportivo de 300 caballos de fuerza que utiliza un motor de 4 litros y 2.0 litros con tracción en las cuatro ruedas, que se viste con un ropaje de inocente vehículo familiar. Por supuesto que como buen «R», utiliza un kit de carrocería que no esconde sus intenciones, ya que sus difusores, tomas de aire, llantas y paragolpes, dejan bien en claro sus cualidades deportivas.
El Golf R Variant puede acelerar de o a 100 km/ h en 5.1 segundos, a la vez que alcanza una velocidad máxima que ha sido limitada electrónicamente en 250 km/h. El video a continuación.