Basado en la plataforma del Fiat 600, el Fiat-Abarth 750 GT Zagato era una aerodinámica versión del pequeño Fiat, desarrollada por Abarth. El pequeño deportivo debutó en el marco del Salón del Automóvil de Torino del año 1958 y salió a la venta el año siguiente como una continuación de la serie de 750 Abarth.
Debajo del capot de su carrocería de aluminio diseñada por Zagato, se ubicaba un motor de 0.75 litros Bialbero que producía 75 caballos de fuerza a 7.000 rpm. Como buen producto de Zagato, contaba con un techo de doble burbuja y una carrocería de lineas simples y fluidas.
Su propietario Carl Gustav Magnusson, es un entusiasta que ha participado en las actuales Mille Miglia en cinco oportunidades. Tras probar un Fiat Abarth 750 Zagato GT Corsa, Magnusson fue a buscar una unidad similar para participar de su sexta carrera y encontró a éste «doble burbuja».
Durante tres décadas, la Mille Miglia fue una de las carreras más duras del mundo. Entre 1927 y 1957, los pilotos recorrían mil millas en el norte de Italia, atrayendo a millones de espectadores y generando una gran industria de deportivos GT de marcas como Ferrari, Porsche, Maserati y Alfa Romeo, entre otros. Pero tras un par de accidentes fatales ocurridos en el año 1957, se marcó el adiós en forma definitiva.
Sin embargo en el año 1977, el evento fue revivido como un rally de época y las carreteras entre Brescia y Roma recuperaron e esplendor de otra tiempos. Los coches elegibles hoy en día para la Mile Miglia son aquellos que al menos participaron una vez en la carrera original.