A menos de dos semanas de que la BBC emita la primera parte del especial de Top Gear para navidad rodado en la Patagonia Argentina, Jeremy Clarkson ha explicado una vez más lo que realmente sucedió en la Argentina, al afirmar que está cansado de decirle a la gente que el conflicto de la matrícula fue simplemente una coincidencia, que será explicada durante el episodio de Navidad.
La estrella de la BBC asegura que pretendían contar con tres deportivos V8, pero él quería un Porsche 928. Sólo había dos a la venta en Gran Bretaña, uno de ellos era negro, un color que no funciona bien ante la cámara, y el otro era gris, por lo cual adquirieron el gris. Hasta bien entrado el rodaje nadie se había dado cuenta de la matrícula que el Porsche gris utilizaba. Pero al poco tiempo el número H982 FKL logró sacar la rabia de los locales, al punto que el equipo de Top Gear tuvo que abandonar sus coches y huir del país.
A diferencia de lo que el embajador de Argentina ante el Reino Unido Alicia Castro cree, ya que afirma que el equipo de Top Gear ha hecho una sobreactuación sólo para hacer que el episodio sea más interesante para el ojo del público, el presentador de televisión dice que sus vidas realmente estuvieron en peligro.
En cualquier caso, todo será revelado durante la emisión del programa, aunque no sabremos si la versión de los hechos que será narrada, será la que ocurrió en la realidad.