Portada » Noticias del motor » Video: Nuevo récord Guinness de estacionamiento en paralelo

Por el

Video: Nuevo récord Guinness de estacionamiento en paralelo

El chino Han Yue logró batir un récord que parecía imposible al superar en 0.6 centímetros al británico Alastair Moffatt en la prueba de estacionamiento en paralelo, logrando efectuar la maniobra en un espacio apenas 8 centímetros mas largo que su MINI Cooper.

Anuncio

Han-Yue-guinnes-record

Sí, alguien logró romper nuevamente el récord de estacionamiento en paralelo del libro Guiness. Se trata del chino Han Yue, quien logró deslizarse perfectamente en un espacio de apenas 8 cm más largo que el MINI Cooper hatchbak de 3 puertas que conducía.

El intento tuvo lugar el viernes pasado como parte del China Drift Championship, celebrado en el Chongqing Olympic Park. La hazaña de Han supera en 0.6 centímetros al récord que ostentaba el piloto británico Alastair Moffatt, en su prueba realizada en julio de 2013, con una medida de 8.6 centímetros, la cual los expertos pensaban que era imposible de batir.

Es la segunda vez que el conductor especialista chino ha logrado un récord, luego de haber celebrado el título en el año 2012 tras una maniobra similar, pero en un espacio de 15 centímetros.

No contento con el establecimiento de un registro durante el evento, Han también se asoció con su amigo y compañero, el conductor especialista Zhang Shengjun, para la mayor cantidad de donuts realizada sobre un coche conducido en dos ruedas, en un minuto.

Han asegura que su motivación era la de llevar el récord de estacionamiento en paralelo a China y destacar que su nación tiene conductores líderes mundiales.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>