Portada » Curiosidades del mundo del motor » Video: Este irreconocible BMW Z3 se llama Cosmotron

Por el

Video: Este irreconocible BMW Z3 se llama Cosmotron

Si bien el Cosmotron está basado en un BMW Z3, nada quedó del modelo de serie luego de que su propietario lo vistiera con este traje de la era epacial del la década del sesenta, que nos recuerda a Los Supersónicos.

Anuncio

Cuesta aceptar que este coche está construido sobre la base de un BMW Z3, pero eso es lo que utilizó el británico Paul Bacon para su construcción, luego de un trabajo de 18 meses dentro del garaje de su casa.

Bacon asegura que su fuente de inspiración fueron los coches norteamericanos de los años sesentas. Incluso insiste conque cuando era un niño, los mayores le aseguraban que así se verían los coches en el año 2000, algo que como todos sabemos finalmente no ocurrió.

El hombre de 41 años de edad, oriundo de West Leicester se encargó de construir un vehículo futurista inspirado en los diseños de la era espacial de la década de 1960.

Para lograrlo tomó el BMW Z3 con motor de 6 cilindros y 2.8 litros, quitó cada uno de los paneles de la carrocería y construyó al Cosmotron utilizando solamente la plataforma.

Colocó varios refuerzos en acero para asegurarse de que el coche quedara lo suficientemente rígido y lo vistió con una carrocería que confeccionó con fibra de vidrio y espuma poliuretanica expandida.

El Cosmotron no sólo se puede conducir, sino además es legal para ser conducido en carretera. Después de mantener el coche durante algunos años, Bacon lo vendió al aficionado Martin Smith, quien ahora lo disfruta en la carretera.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>