Youtube es una fuente inagotable de material para quienes gustamos de observar imágenes de la época dorada de la Fórmula 1. Las imágenes están grabadas durante el Gran Premio de Italia del año 1978 y nos dejan apreciar desde una cámara situada a bordo del Ligier-Matra del francés Jacques Lafitte, un circuito único como es Monza.
Si bien las imágenes son por momentos algo oscuras, eso no impide poder apreciar el fantástico sonido que emanaba de los propulsores V12 de aquellos años.
Un video en crudo, que nos deja observar en todo detalle el manejo de Lafitte, quien adelanta algunos coches lentos estirando su frenada en las curvas, saliendo propulsado hacia adelante en las rectas en las que incluso puede apreciarse como el coche por momentos era una bestia algo difícil de domar.
Ya en carrera, el francés se las arregló para llegar en el cuarto puesto, en una carrera ganada por Niki Lauda en su Brabham-Alfa Romeo y en la cual el argentino Carlos Reutemann se ubicaba en tercera posición con su Ferrari.
No hay música ni otros agregados, mas que el sonido del coche de Lafitte y del resto de los monoplazas en pista. A disfrutar con los parlantes al máximo.