Portada » Videos » Video: El Zonda F del argentino Jorge Gomez cazado por Marchettino

Por el

Video: El Zonda F del argentino Jorge Gomez cazado por Marchettino

El Pagani Zonda F del empresario argentino Jorge Gomez es un viejo conocido de éstas páginas. Pero también es bastante popular en Italia, en parte debido a la curiosa decoración de su capot, por la cual se ganó el apelativo de Batman.

El Pagani Zonda F del empresario argentino Jorge Gomez es un viejo conocido de éstas páginas. Pero también es bastante popular en Italia, en parte debido a la curiosa decoración de su capot, por la cual se ganó el apelativo de Batman.

Pagani-Zonda-F-Prototype-0-Jorge-Gomez-video

Marchettino es también un viejo conocido y esta semana publicó un video a través de su canal en Youtube, en el cual lo muestra a Gomez retirando al Zonda de la propia sede de Pagani en San Cesario sul Panaro.

Se trata del Pagani Zonda F Prototype 0, producido a finales del año 2007 y presentado al mundo en el salón de Ginebra en Marzo de 2008. El coche fue creado en forma exclusiva para el señor Jorge Gomez y así lo muestra la placa identificatoria firmada por Horacio Pagani que dice “Zonda F Prototipo 0 Creada con arte y pasión junto al Sr. Jorge Gomez”.

Si bien no es el primero de los coches salido de la fábrica italiana, Gomez decidió que su coche debía bautizarse como “Prototipo 0″. Su chasis es el número 76091, lo que indica que se trata del Zonda número 91 en salir de la fábrica de Cesario Sul Panaro. Sin embargo y de acuerdo a lo publicado en el libro Pagani, la storia di un sogno, el Prototipo 0 lleva el número de chasis ZA9C820C10SF76091 y está denominado como «Car 91″.

El coche está matriculado en Italia bajo la ya célebre placa DR 405HN y cuenta con su carrocería pintada en el color “St. Tropez Orange”. Sin embargo Gomez en varias ocasiones lo ha llevado a Sudamérica, tal como se lo vio rodando en las calles de Buenos Aires en Argentina o Punta del Este en Uruguay.

Jorge Gonez es además es un gran coleccionista de arte Argentino y fue así como se le ocurrió la idea que atritas plásticos intervengan el capot de sus coches. Así surgió la idea del capot del Zonda, creado por Daniela Boo y titulado Batman.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>