Está claro que un Land Rover sería probablemente el último coche que uno llevaría a girar dentro de un circuito, pero la marca británica ya nos ha mostrado con anterioridad las capacidades del Range Rover Sport para girar en un Silverstone totalmente lleno de charcos y ahora nos traen un nuevo video en el cual puede observarse al SUV de casi dos toneladas y media haciendo un drifting en cámara lenta.
El Range Rover Sport SVR utiliza un motor V8 con 550 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de ocho marchas, que ha sido programada para un comportamiento mas agresivo con la posibilidad de efectuar los cambios de marchas mas rápidos. En el video puede observarse como el conductor lo lleva al límite en curva, deslizando con gracia su sector trasero, lo que puede apreciarse en detalle gracias a las imágenes en slow motion.
Con esa configuración mecánica el Range Rover Sport SVR puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora.
Con un chasis reforzado para ser capaz de absorber la nueva potencia de su motor, el SUV sorprende por su comportamiento dinámico, a pesar de su peso y su altura, y de acuerdo a lo que aclara la propia marca, sin la ayuda de los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción, los cuales habían sido desconectados.