Portada » Noticias del motor » Video: El nuevo Renault Clio 4 se muestra en detalle

Por el

Video: El nuevo Renault Clio 4 se muestra en detalle

El Renault Clio de cuarta generación, ofrece un abanico de los nuevos lineamientos estéticos de la marca del rombo, con todos los rasgos que caracterizan al actual jefe de diseño de la casa francesa Laurens van den Acker. El nuevo Clio 2013, representa una verdadera revolución estética, ofreciendo un aspecto dotado de líneas dinámicas y fluidas, que fiel a la tradición de la marca, presenta originales soluciones estéticas, tal como el diseño del frontal con el gran emblema de la marca flotando sobre un marco negro y los delicados contornos de sus ventanillas traseras, que en los pilares C, esconden a las manijas de las puertas traeras.

Con un frontal dotado de grupos ópticos de amplias dimensiones, llantas de aleación de 17 pulgadas, que permiten combinar su pintura con la del color de la carrocería, en una de las tantas posibilidades de personalización que ofrece el Clio IV.

El habitáculo también está plagado de innovaciones y elementos de gran tecnología, con algunos detalles que remiten al Zoe, tal como los difusores de aire y su consola central. Además incorpora como novedad al sistema de sonido multifunción, con la tecnología R-Link, dotado además de una gran pantalla que incluye la funciones del navegador y de la cámara de retroceso entre lo mas destacado.

El equipamiento de serie es muy alto, ofreciendo desde su variante mas económica doble airbag frontal, airbags laterales, frenos ABS, EBD, ESP y anclajes ISOFIX. Y no solo la seguridad es completa, ya que el confort también es alto aún para el modelo de entrada, que incluye sistema de apertura de puertas con tarjeta, eleva cristales eléctricos en las puertas delanteras, computador de viaje, volante regulable en altura y profundidad, asiento posterior abatible por secciones, retrovisores exteriores eléctricos e iluminación diurna con luces de tecnología LED.

En los modelos con mayor equipamiento se agregan el sistema de entrada y arranque sin llave, asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso, sistema de sonido R-Sound que permite sintetizar a elección el sonido del motor a través de los parlantes y el sistema Renault R-Link que funciona asociado a la gran pantalla multimedia.

Con carrocería de cinco puertas como única opción, su oferta mecánica inicia en un motor de 0,9 litros de 90 CV, hasta un 1,6 litros turbo de 200 CV para el modelo RS.

En el video pueden apreciarse las carácterísticas de diseño del Clio IV, con un cuidado especial de los detalles, ofreciendo un aspecto general verdaderamente bien logrado.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>