Portada » Curiosidades del mundo del motor » Duster Student Concept, una limusina low-cost

Por el

Duster Student Concept, una limusina low-cost

El grupo de creativos de RTR: Renault Technologie Roumanie es el responsable de la creación de ésta variante con carrocería del tipo limusina del Duster, aunque en una verdadera versión económica. Se trata del Dacia Duster Student Concept, una limusina de bajo costo accesible para todo tipo de presupuestos.

Si bien nació como un simple ejercicio de diseño de Renault Rumania, esta limusina basada en el Duster fue visto por primera vez hacia finales del pasado año. El vehículo mantiene las líneas básicas del Duster, sin presentar variaciones significativas en el diseño, al punto de mantener incluso el mismo esquema de suspensiones, en parte debido a la utilización para su construcción de materiales extremadamente ligeros.

La limusina tiene una carrocería de 5,83 metros de longitud, aunque a pesar de ello tiene un peso de tan solo 1.600 kilogramos, logrados en base a los materiales elegidos para su construcción.

El conjunto mecánico del Dacia Duster Student Concept es el mismo del Duster tradicional: el motor de 1.6 litros 16v y 107 caballos, con tracción delantera. El habitáculo está provisto de todos los elementos necesarios par a brindar el máximo confort a sus ocupantes. Entre el equipamiento mas destacable se encuentran los mullidos asientos, televisión, refrigerador, iluminación especial y conexión a internet por Wi-Fi.

Si bien es cierto que no todas las ideas surgidas de los departamentos de diseño llegan a producción, sin dudas que un vehículo de éstas características, sumado al bajo costo de venta podría transformarse en un éxito de ventas, máxime teniendo en consideración los habituales altos costos asociados a éste tipo de vehículos.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario