Esta semana Mercedes-Benz presentó en Munich a la nueva generación del Clase V, un monovolumen de corte familiar, que al mismo tiempo servirá como reemplazo de los Viano y Vito y que en su versión comercial sería fabricado en la Argentina, tras una millonaria inversión anunciada, aunque aún no concretada, de la marca alemana.
El nuevo Mercedes-Benz Clase V saldrá a la venta en Europa a finales de este año, y lo hará con dos niveles de equipamiento, cada una de ellos con un paquete deportivo exterior y un paquete de diseño interior. Además se ofrecerá con dos opciones de distancia entre ejes y tres longitudes de carrocería, que van desde los 4.985 mm a los 5.370 mm.
En el interior, el Mercedes Clase V puede ser equipado con asientos revestidos en cuero, acabados en madera, butacas traseras individuales, apoyo lumbar, climatizador automático Thermotronic, demás de una interminable lista de opcionales y asistencias a la conducción. El nuevo Clase V tendrá además su variante comercial, que será presentada en poco tiempo mas.
Su oferta mecánica estará basada en principio por los V 200 CDI con 136 CV y 330 Nm, V 220 CDI con 163 CV y 380 Nm, y el tope de gama V 250 BlueTec, un Twin-turbo que entrega 190 CV y 440 Nm. de par.
Si bien ésta semana se habían divulgado las fotos oficiales, ahora la marca alemana ha difundido el primer video promocional, que reproducimos a continuación.