Esta semana se conocieron las primeras fotos oficiales del crossover Mercedes-Benz GLA45, puesto a punto por AMG. Luego de la primeras informaciones volcadas pocos días atrás, la marca alemana divulgó un primer video oficial que muestra al mas radical de los GLA en movimiento.
Este pequeño monstruo utiliza un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, que produce nada menos que 355 caballos de fuerza que se transmiten al suelo a través de su sistema de tracción integral y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.
El motor está asociado a una transmisión automática con doble embrague de siete velocidades. El GLA45 AMG es nominalmente un vehículo de tracción delantera, pero cuando las circunstancias así lo requieren la transmisión puede enviar hasta el 50 por ciento de la potencia al eje trasero. La suspensión ha sido modificada para dar cabida a las nuevas prestaciones, por lo que es algo mas rígida.
Las características interiores y exteriores se adaptaron al estilo AMG, por lo que se lo ha dotado de algunos elementos aerodinámicos adicionales y un interior con molduras y acabados en fibra de carbono.
De serie utiliza llantas de aleación de 19 pulgadas, aunque de forma opcional puede optarse por unas de 20 pulgadas, como asi también de un paquete de suspensión deportiva y un sistema de escape deportivo.
Pero para conocerlo un poco mas en profundidad se recomienda ver el video que se adjunta a continuación.