El Mazda CX-3 debutó esta semana en el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles en los Estados Unidos. Se trata de un SUV compacto que la marca japonesa llevará a producción para ubicar por debajo del CX-5 y que toma los principales rasgos de diseño KODO, que también están presentes en los mas recientes lanzamientos de la marca.
La visual del CX-3 está profundamente emparentada con la del Mazda2, además de contar con algunos guiños que remiten a su hermano mayor, el CX-5. Por otro lado las similitudes respecto al Mazda2 no acaban en el exterior, ya que al observar su habitáculo se advierte que el panel parece haber sido tomado directamente del hatchback, mientras que el cuadro de instrumentos es casi calcado del Mazda3.
Sin embargo y a pesar de la uniformidad estética respecto a otros modelos de la gama, el CX-3 se muestra muy bien resuelto a nivel estético, especialmente su exterior. El habitáculo se presenta con buenos materiales y acabados.
Tras la galería de fotos e información oficial presentada a comienzos de la semana, ahora llega el turno de conocerlo en mayor profundidad a través de un video promocional, que permite observar sus detalles exteriores e interiores y observarlo en movimiento en situaciones cotidianas.