La semana pasada se presentó de forma oficial el nuevo Land Rover Discovery Sport, el modelo que la firma británica lanzará al mercado como sustituto del Freelander. El Discovery Sport se plantea como un competidor directo de los BMW X3, Audi Q5 y Mercedes-Benz GLK en el segmento de los SUV lujosos.
Desarrollado sobre la plataforma modificada del Evoque, utiliza una combinación de acero de alta resistencia, acero al boro de ultra alta resistencia y aluminio para la construcción de su carrocería. Algo mas grande que su antecesor el Freelander, el nuevo Discovery Sport cuenta con 4.59 metros de largo y siete asientos.
Con un diseño exterior que en parte recuerda al Evoque, cuenta con un habitáculo de diseño simple pero muy cuidado. Su oferta mecánica estará conformada por un motor turbo de 2.0 litros turbo con 240 caballos de fuerza y un turbodiesel de 2.2 litros de 190 cv, mientras que sus opciones de transmisión serán una caja manual de seis marchas o una automática de 9 relaciones.
El nuevo Discovery Sport debutará ante el publico durante el próximo Salón del Automóvil de París, pero como adelanto Land Rover difundió un video promocional que nos permite conocerlo en mayor detalle.