El Fiat Panda Cross prepara su aterrizaje en los principales mercados europeos, luego de su paso por el próximo Salón del Automóvil de París en octubre. Se trata de una variante con tracción 4×4 del hatchback italiano, con excelentes capacidades offroad.
El Panda Cross es un crossover con algunas particularidades respecto a sus rivales de segmento, ya que no solo utiliza una estética de estilo aventurero para su carrocería, sino que se trata de un autentico vehículo con tracción en las cuatro ruedas y un excelente comportamiento en terrenos difíciles.
Sin embargo el aspecto exterior se adaptó con modificaciones en el frontal, que sumó unos faros suplementarios, un protector en las zonas bajas, además de unas molduras plásticas en los laterales y el sector trasero y unas nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas de diseño especifico.
Por otra parte, se aumentó su despeje respecto al suelo y se mejoraron los ángulos de ataque y salida. Su oferta mecánica se compone de dos opciones, un TwinAir turbo de dos cilindros y 0.9 litros con 90 caballos de fuerza o un diesel Multijet II de 1.3 litros y 80 cv, en ambos casos asociados a una caja de cambios manual de 6 marchas y sistema de tracción 4×4.
Fiat ya había difundido las fotos oficiales e incluso algunos vídeos, pero con la llegada cercana a los mercados han divulgado un nuevo vídeo que nos permite apreciar sus cualidades en situaciones fuera de camino.