La segunda fase del desarrollo del vehículo autónomo de Google iniciará a mediados de éste año, cuando alguno de los prototipos comiencen a rodar por las carreteras de Mountain View en California, en donde la compañía tecnológica tiene su base de operaciones.
El coche autónomo de Google iniciará una nueva fase de desarrollo por los caminos californianos.
Google continua avanzando con el objetivo trazado de lograr un vehículo que asuma la carga completa de la conducción, que pueda llevar al usuario desde un punto a otro sin mas necesidad de intervención que presionar un par de botones que fijen el destino elegido.
De ese modo pretenden modificar la movilidad tal cual la conocemos hoy en día, reduciendo a su vez en forma drástica el error humano, causal de mas del 90 % de los accidentes registrados y reduciendo consecuentemente las victimas mortales.
La compañía con sede en California ya ha efectuado millones de kilómetros de pruebas, gracias a su flota de Lexus RX450h y ahora esa misma tecnología y software será transplantada directamente al pequeño coche autónomo. Hace unos pocos días y de forma algo forzada, Google tuvo que admitir que su flota de vehículos autónomos de pruebas habían sido protagonistas de una serie de accidentes, aunque en ninguno de los casos el coche de Google fue el causante.
Cuando el pequeño autónomo tome las calles californianas, estará limitado a una velocidad máxima de 40 km/h y tal como fue estipulado por la ley, el vehículo ha sido dotado de pedales y volante, para que el conductor pueda tomar el control de ser necesario. Habrá que observar de cerca como continua este proyecto, que de ahora en mas estará cada día mas cerca de transformarse en realidad.