Portada » Videos » Video de Viernes: «Voy despacio» miente Fernando Alonso al mando de LaFerrari

Por el

Video de Viernes: «Voy despacio» miente Fernando Alonso al mando de LaFerrari

Ferrari ha divulgado un video oficial, que muestra a Fernando Alonso al mando del nuevo LaFerrari, realizado en la pista de pruebas que la marca italiana tiene en Fiorano.

Cuando Fernando se sube al mando, acompañado por Andrea Bertolini, un miembro del equipo. Al momento de partir, De Simone, otro miembro del equipo de desarrollo le advierte a Alonso: «vai piano» (vé despacio), a lo que Alonso interrumpiendo dice «faccio un giro o due piano. Faccio piano» (hago una vuelta o dos despacio. Voy despacio).

Alonso-LaFerrari-Video-Fiorano

Está claro que Alonso no sabe andar despacio y no logró mantener su promesa, por lo que inicia las pruebas, cual si se tratara de una carrera del campeonato mundial de Fórmula 1.  En medio de la acción, Fernando pregunta a su acompañante por el tiempo de giro, a lo que Bertolini responde «1.20.5», además de una serie de insultos dirigido hacia el asturiano.

El impactante sonido del V12 y la forma en que puede verse plantado en la pista el LaFerrari, indica que se trata de un deportivo que no defraudará a sus compradores. Alonso lo lleva por la pista de Fiorano con destreza y su cara de satisfacción al finalizar el video, demuestra que se ha divertido al conducirlo.

Cabe recordar que el LaFerrari, heredero del Enzo, adopta un motor 6.2 V12 capaz de desarrollar 800 hp a 9250 rpm. ¿Eso es todo? No, por supuesto que no. A esto se añade también un motor eléctrico HY-KERS con 163 CV lo que en conjunto produce un total de 963 CV y 963 Nm de par. El conjunto se complementa con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades de F1, aerodinámica activa y discos cerámicos de carbono Brembo de nueva composición.

Sus prestaciones: 0-100 km/h en menos de tres segundos, 0-200 km/h en menos de 7 segundos, una velocidad máxima de 350 km/h y un tiempo de vuelta en la pista de Fiorano menor al ‘1’20 ».
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>