Ser una persona pequeña, en un mundo grande, es sin dudas un reto para muchos, y a pesar de los grandes avances tecnológicos, para algunos aún sigue siendo imposible conducir un automóvil. Volkswagen de Brasil, ha dado un gran paso tras la creación de un prototipo, en miniatura del Volkswagen Gol Trend.
En un eventoque llevado a cabo en la ciudad de San Pablo, Volkswagen aprovechó la oprtunidad para mostrar la versión a escala del Gol Trend. El denominado Mini-Gol, ha sido reducido apróximadamente en un 30 por ciento con respecto al modelo de serie, ya que cuenta con un tamaño de 2,25 metros de longitud y un ancho de un metro. Sólamente se han producido dos unidades, destinadas a ser utilizadas por conductores o pasajeros, que no superen el metro cincuenta de estatura.
Aunque el modelo parezca a una maqueta, el vehículo es capaz de moverse e incluso alcanzar una velocidad máxima de 27 km/h gracias a su motor de 5,5 caballos de fuerza, idéntico al empleado en algunos kartings.
La similitud con el Gol Trend original es tal que tanto los asientos, como el tablero y el instrumental no han recibido modificación alguna, sino que solamente fueron reducidos a escala.
Como se puede apreciar en el video adjunto, no quedan dudas de que se trata de una réplica exacta del modelo original. Los vehículos son utilizados para exhibiciones, y uno de ellos se encuentra permanentemente en el Parque de Ocio, en Santa Catarina, Brasil.