Portada » Curiosidades del mundo del motor » Video: 900 caballos para el MINI de Pikes Peak

Por el

Video: 900 caballos para el MINI de Pikes Peak

El fabricante británico estará representado en la competencia Pikes Peak International Hill Climb de este año por el piloto francés Jean Philipe Dayraut, quine conducirá a su MINI No Limit. A pesar de parecer un MINI Paceman, el vehículo de Dayraut no tiene otra relación con el coche británico que su carrocería que se asienta sobre el mismo chasis del Dacia Duster No Limit que el año pasado casi gana la competencia.

MINI-No-Limit-Pikes-Peak-2013

El modelo 2013 es 80 kilos más liviano que su predecesor y cuenta con un extra de 50 caballos, ya que el MINI No Limit produce 900 caballos a través de su motor V6 de 3.8 litros twin-turbo de origen Nissan, algo así como mil caballos por tonelada.

Jean Philipe Dayraut correrá con el MINI No Limit dentro de la clase Unlimited. El Pikes Peak International Hill Climb de este año tendrá lugar el 30 de junio. Tork Engineering ha construido al coche sobre un chasis de estructura tubular y ha intentado adaptar la aerodinámica del MINI especialmente para Pikes Peak.

En el video que se adjunta a continuación puede verse al MINI de Dayraut en acción.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>