Portada » Fotos espía » Ford Everest: El SUV basado en el Ranger se muestra en fotos espía

Por el

Ford Everest: El SUV basado en el Ranger se muestra en fotos espía

Ford ya desarrolla en Australia a la variante con carrocería SUV de la nueva generación de la pick-up Ranger. A juzgar por las fotografías se trata de una mula de pruebas, lo que se hace evidente por las rebuscadas formas del pilar B, pero que ayudan a imaginar el aspecto y el volumen que tendrá este derivado de uso familiar.

El Ranger SUV sigue los cánones tradicionales mas puros ya que su carrocería está montada sobre un chasis, al igual que la versión de carga. Pero agrega algunas mejoras técnicas, como el sistema de suspensión trasera independiente sin los resortes utilizados por la pick-up. Su habitáculo tendrá capacidad para siete ocupantes con sus tres filas de asientos.

Ford-Everest-01

El modelo llevará el nombre de Ford Everest para el mercado sudamericano, mientras que en Asia y otros mercado se llamará Endeavour. El mercado regional tiene grandes posibilidades de ser abastecido a través de las unidades producidas en la planta Argentina de Pacheco en donde también se fabrica la pick-up Ranger. Llegará al mercado local para competir en forma directa contra los Chevrolet TrailBlazer y Toyota SW4.

«El Ford Everest cazado en Australia es una mula de pruebas que mezcla el frontal de una pick-up Ranger con la parte posterior del SUV Territory.»

La plataforma mecánica será la misma que en a Ranger, ya que montará el motor turbodiesel de cinco cilindros y 3.2 litros que debutó en la pick-up, aunque también paría sumarse una variante mas económica que podría montar un 2.5 litros de 16 válvulas. Para las transmisiones podrá optarse por una caja manual de cinco marchas o una automática de seis. Probablemente se ofrezca en variantes con tracción simple y 4×4.

Ford-Everest-02 Ford-Everest-03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>