Vettel ya había avisado el sábado en la clasificación, cuando por milésimas no logró la pole position. Lo que se insinuaba durante las pruebas de pretemporada, poco a poco va tomando forma y se transforma en realidad. Hoy ya nadie duda de que los progresos de Ferrari en esta temporada son enormes.
Los Mercedes que parecían imbatibles se ubicaron por detrás, con Hamilton en segunda posición y Rosberg en tercer lugar completando el podio.
Vettel tuvo un buen comienzo en Ferrari. Triunfó en su segunda carrera.
Sebastian Vettel logró de este modo algo que no estaba en ningún pronostico hace unas pocas semanas, ya que no solo ha logrado doblegar a Mercedes, que parecía estar en una categoría aparte, sino ademas devolver a Ferrari una victoria que no llegaba desde España en el año 2013.
Una estrategia adecuada del equipo posibilitó el triunfo de Vettel, quien se mantuvo en pista tras la salida de pista de Marcus Ericsson y el posterior ingreso del auto de seguridad, momento en que el resto de sus rivales ingresaron a boxes a cambiar neumáticos. Vettel decidió esperar, ya que especulaba con la llegada de la lluvia, que finalmente no se hizo presente, lo cual finalmente lo benefició ya que el piloto alemán logró escaparse y los Mercedes no pudieron alcanzarlo.
Por otra parte la mala racha de McLaren continúa, ya que ambos pilotos debieron abandonar para prevenir la rotura de los motores Honda. Fernando Alonso dejó la carrera en la vuelta numero 22 y Jenson Button hizo lo propio algo mas tarde.