El excéntrico Elon Musk acaba de sumar una nueva promesa a su lista, un nuevo coche eléctrico asequible que podría llegar al mercado con un precio cercano a. los 25.000 dólares que estaría situado como escalón de acceso a la gama Tesla.
Esta nueva promesa llega apenas días después de que Musk afirmara que el fondo soberano de Arabia Saudí facilitaría la posible salida de la bolsa de Tesla, un anuncio que ha sido recibido con cierto escepticismo y del anuncio de un nuevo modelo eléctrico de tamaño pequeño.
Ahora Tesla añade una nueva promesa a su cada día mas extensa lista de promesas, un coche eléctrico asequible apto para casi cualquier bolsillo que podría poner en aprietos no solo al Nissan Leaf, sino además a la nueva familia de modelos puramente eléctricos que Volkswagen está a punto de lanzar al mercado.
Este nuevo anuncio de Elon Musk tuvo lugar en una entrevista concedida al YouTuber estadounidense Marques Brownlee, conocido por sus vídeos centrados en el mundo tecnológico.
De todos modos la compañía no ha brindado detalles acerca de este nuevo modelo, como así tampoco cual es el estado de su proceso de desarrollo, si es que el mismo ya ha comenzado, aunque Musk afirmó que se trata de un proyecto que podrían llevar a cabo en un plazo de apenas tres años.
El empresario afirmó en la entrevista que este nuevo vehículo podría ser presentado en 2021, con las primeras entregas comenzando en 2022.
Por el momento toca esperar para saber si este proyecto se transforma en realidad o si por el contrario pasa a engrosar la lista de promesas incumplidas de Elon Musk. Las entregas del Model 3 acumularon meses de retrasos y el fabricante estadounidense recién ha conseguido producir las 5.000 unidades semanales inicialmente prometidas el pasado mes de junio.