Tesla está desarrollando un pequeño coche eléctrico

Finalmente, el primer modelo relativamente asequible de Tesla podría estar en camino. Elon Musk anunció a través de Twitter que la compañía está trabajando en un pequeño coche eléctrico.

Elon Musk suele hacer muchos de los anuncios relacionados con Tesla a través de Twitter y en las ultimas horas el controversial sudafricano ha efectuado una nueva revelación acerca de la hoja de ruta de la compañía que dirige.

Gracias a una respuesta que Musk efectuó a un usuario de esa red social que le preguntaba acerca de una posible versión eléctrica a escala para niños del Model X, podemos conocer que Tesla se encuentra desarrollando un mini coche eléctrico, aunque por el momento los detalles son escasos. La respuesta de Musk fue algo sorprendente, ya que en su respuesta afirmó que Tesla se encuentra trabajando en un nuevo mini coche, pero que no estará destinado a los niños, ya que será capaz de albergar a un adulto.

Entendemos que esto significa que el fabricante estadounidense podría estar pensando en un coche urbano, un pequeño modelo eléctrico de concepto similar al Smart ForTwo, que completaría la gama con un nuevo modelo de acceso, que podría transformarse en el primero de sus modelos relativamente asequible.

Musk no confirmó aún cuando este nuevo modelo llegará al mercado, aunque teniendo en cuenta los tropiezos que la compañía ha sufrido con cada uno de sus lanzamientos y los inconvenientes para su puesta en producción, probablemente no veamos a este nuevo modelo por muchos años.

De momento solo toca esperar para descifrar el críptico mensaje de Elon Musk y descubrir si finalmente éste es el anuncio de un urbanita eléctrico, o si por el contrario se trata de un nuevo modelo a escala, o algún tipo de broma. Sin embargo las comunicaciones de Musk a través de Twitter  habitualmente han sido acertadas, tal como cuando indicó que enviaría un coche al espacio, algo que finalmente ocurrió con un Tesla Roadster.

Archivado en: