MG ha difundido un primer boceto oficial del que será su nuevo SUV de nivel de entrada, un producto que tendrá su debut mundial en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou a partir del próximo 18 de noviembre.
Su desarrollo tuvo lugar en los estudios de diseño de SAIC en China y Reino Unido. En términos de diseño el bosquejo permite apreciar que su estilo exterior será muy diferente a su hermano mayor el MG GS. Los diseñadores le imprimieron al frontal un tratamiento mas deportivo, con una parrilla de grandes dimensiones, un paragolpes de formato agresivo y unos grupos ópticos que se extienden hasta el marco de la parrilla. Se observa una mayor atención a los detalles respecto a los anteriores modelos de MG.
La oferta de motores incluirá inicialmente a un propulsor ya utilizado en otros productos de MG. Se trata del motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada con 166 CV de potencia, que podrá combinarse con un cambio manual de seis velocidades, o bien con un cambio automático con doble embrague y siete velocidades.
Por el momento a éste nuevo SUV se lo conoce como MG ZS, misma denominación que utilizó un hatchback deportivo de la marca en el año 2001. Sin embargo finalmente su denominación comercial podría acabar siendo otra, aunque se cree que utilizará dos letras, al igual que su hermano mayor ‘GS’.