Los Ford Bronco y Chevrolet Blazer fueron dos modelos que convivieron en los años 1990, en una época en que simplemente eran considerados todo terrenos, cuando la fiebre SUV todavía no había contaminado cada segmento del mercado.
Sabemos que Ford trabaja en una nueva generación del Ford Bronco, un todoterreno que estará en las carreteras en 2020. Pero ahora es General Motors la que tiene noticias dentro de ese mismo segmento, ya que traerá a la vida nuevamente al Chevrolet Blazer. Si bien por el momento la firma norteamericana no ha brindado información al respecto, los primeros informes sugieren que el proyecto está en marcha.
Las primeras informaciones difundidas por Automotive News señalan que el nuevo Chevrolet Blazer no será un todoterreno con grandes capacidades off-road, sino mas bien un SUV de carácter familiar pensado para ser utilizado exclusivamente sobre el asfalto. Posiblemente el nuevo Blazer ofrezca una gran capacidad interior, incluso con tres filas de asientos que permitirán albergar hasta siete pasajeros.
La idea es que el nuevo Chevrolet Blazer se sitúe entre los Chevrolet Equinox y Chevrolet Traverse. Llegará al mercado en 2019, por lo cual durante el próximo año podremos conocerlo bajo el formato de un prototipo que bien podría debutar en el próximo Salón del Automóvil de Detroit.
Los primeros informes sugieren que en su configuración mas básica el nuevo Blazer recurriría a un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y 190 CV, mientras que las versiones mas equipadas harán uso de un V6 de 3.6 litros con 310 CV de potencia.
Con sus tres filas de asientos, el nuevo Chevrolet Blazer podrá presumir de una habitabilidad superior a sus rivales directos como los Nissan Murano o Ford Edge. Reviviendo esta denominación, General Motors apelará a la nostalgia para dar vida a éste SUV que posiblemente tenga un enfoque deportivo.