Durante las últimas semanas Fiat Chrysler Automobiles ha estado envuelta en medio de varios rumores relacionados con una posible venta a algún fabricante chino, ya sea toda la compañía en su conjunto o bien como es el caso de Great Wall que demostró su profundo interés por la marca Jeep.
Sin embargo Fiat Chrysler Automobiles se encargó de desmentir esto último a través de un comunicado de prensa difundido en las ultimas horas. Pero ahora nuevos rumores señalan una posible alianza estratégica con el Grupo Volkswagen, para estudiar la posibilidad de desarrollar vehículos comerciales en forma conjunta.
Se trata de una situación bastante habitual dentro de ese segmento de mercado y Fiat Chrysler Automobiles podría a través de este acuerdo encarar la renovación de sus Caddy, Dobló y Fullback junto a Volkswagen que también tendrá que renovar al Amarok. Esta alianza permitirá a ambas partes reducir los costes relacionados con el desarrollo de estos nuevos vehículos.
Recordemos que Fiat ha recurrido en varias oportunidades a otros fabricantes para el desarrollo de sus vehículos comerciales, como es el caso del pick up Fullback, un Mitsubishi L200 con logos Fiat, el Talento derivado de un acuerdo con el Grupo Renault-Nissan o los Fiorino, Nemo y Bipper nacidos gracias a un acuerdo con el Grupo PSA.