El Papa Francisco ha aterrizado en Río de Janeiro en el día de ayer para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. Volviendo a romper el protocolo y sin esperar a que el tradicional Papamóvil, Francisco ha solicitado y obtenido un auto sin blindaje, un Fiat Idea para hacer el viaje desde el aeropuerto hasta la sede del gobierno de Río.
Pero eso no es todo, ya que ante el asombro de sus custodios, circuló con la ventanilla baja todo el viaje. Por momentos los fieles bloquearon la marcha del vehículo, abalanzándose sobre el sumo pontífice para intentar saludarlo. El Fiat Idea debió detenerse en reiteradas oportunidades, al mismo tiempo que los guardias de seguridad que corrían en forma desesperada junto al automóvil que trasladaba al papa intentaban alejar al público.
Curiosamente los otros coches que participaban de la caravana, pertenecientes a la custodia eran mas lujosos que el vehículo elegido por Francisco. Tras arribar a la catedral, lo aguardaba un verdadero Papamóvil, un Mercedes-Benz que lo transportó por el centro de Rio de Janeiro hasta arribar al teatro municipal, en donde fue recibido por una multitud.
El Fiat Idea es un pequeño y económico monovolumen, que éste año se renovó recibiendo algunos cambios estéticos, con un precio que en Brasil inicia en los 43.290 reales para el mas económico Attractive de 1.4 litros.