Portada » Noticias del motor » El próximo Mitsubishi Evo podría ser híbrido y con 500 caballos

Por el

El próximo Mitsubishi Evo podría ser híbrido y con 500 caballos

Anuncio

Mitsubishi hace ya mucho tiempo que prepara el relevo del Evo actual. De acuerdo a las últimas informaciones vertidas por Autocar, el sucesor del Mitsubishi Evo podría ser un híbrido enchufable con 500 caballos de fuerza, que llegará al mercado para rivalizar contra el Nissan GT-R. El lanzamiento de la nueva generación del Lancer está preparado para su estreno mundial el próximo año, modelo del que también se producirá un híbrido enchufable.

Pero los ejecutivos de la firma japonesa están además discutiendo opciones para un coche de altas prestaciones que funciones con un motor de combustión interna y uno eléctrico. El nuevo modelo heredaría la tecnología directamente desde el prototipo MiEV Evolution II Pikes Peak, llevando al Evo a una nueva dimensión de rendimiento.

Mitsubishi-Evo-Hibrido

Todavía es pronto para conocer mas detalles  del coche, cuya viabilidad depende de la aceptación del mercado a los nuevos híbridos de tecnología PHEV de Mitsubishi. La expectativa es muy grande para un coche de sus características, ,luego que se conocieran éste año superdeportivos híbridos como el LaFerrari o el Mclaren P1, ya que podría transformar al nuevo Evo en una opción deportiva de alta calidad, tecnológicamente sofisticada, con un mayor rendimiento de tracción total que cualquier otro Lancer Evo en la historia, combinando al mismo tiempo las bajas emisiones y la opción de funcionamiento en modo totalmente eléctrico.

Si se construye, el nuevo Evo, cuyo estilo es posible que sea influenciado por el Concept-RA mostrado en el Salón de Detroit del año 2008. Al igual que el híbrido Outlander, se espera que el Lancer PHEV combine un motor de 2.0 litros con dos motores eléctricos de 80 caballos. La llegada al mercado de un Evo con esas características técnicas, podría además lograr marcar un punto de inflexión que alentaría el desarrollo de otros deportivos compactos impulsados con propulsores mixtos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>