La inminente llegada del film que narra la historia que retrata la rivalidad entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt sirve para recordar que in día como hoy, pero 37 años atrás Lauda sufría el terrible accidente en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife que casi le costara la vida.
Y justamente esa temporada de Formula 1 sería la que pasara a la historia no solo por el terrible accidente de Lauda, sino por el adiós definitivo al circuito mas apasionante, atractivo y escalofriante en al historia de la categoría, como lo es el infierno verde. Esa temporada marcó además la enorme rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt, que incluso llegó a trasladarse fuera de los circuitos.
Nürburgring era ya por aquel entonces criticado por los pilotos por sus dificultades técnicas, su longitud y la ausencia de escapatorias de un trazado que tiene 22 kilómetros de longitud demasiado peligroso. Ambos pilotos iniciaron la carrera de aquel día en piso mojado y largando desde la primera fila, aunque a solo dos vueltas del inicio de la competencia sucedió el accidente que transformó al coche de Lauda en una bola de fuego.
Con heridas gravísimas, Niki Lauda salvó su vida y a tan solo 40 días de producido el grave accidente se hizo presente en en el Gran Premio del circuito de Monza en Italia, un retorno inesperado luego de perderse solo dos carreras: al de Austria y la de Holanda. Allí clasificó en quinta posición, mientras que en la carrera llegó en cuarta posición. Quedaba una sola fecha, en Fuji, pero decidió no participar por las malas condiciones climáticas reinantes. Finalmente aquel campeonato lo ganó James Hunt por apenas un punto sobre Lauda.
La película Rush, tal como se denomina la película que narra la historia, se estrena en el próximo mes de septiembre.