Portada » Noticias del motor » Un deportivo de Subaru con motor central podría estar en camino

Por el

Un deportivo de Subaru con motor central podría estar en camino

El Subaru mas radical en la historia podría estar en camino. Se trataría de un deportivo con motor central y sistema de propulsión híbrido, con una potencia que podría superar los 300 CV

Subaru-BRZ

Esta semana conocimos a la nueva plataforma global de Subaru, que será utilizada para dar vida a todos sus futuros modelos. Ahora, la publicación estadounidense Car and Driver, quien cita fuentes cercanas a la marca japonesa, indica que un posible deportivo equipado con motor central estaría dentro de los planes futuros de Subaru.

Aseguran que el prototipo ya está rodando en Japón. La potencia provendría de un motor bóxer situado en posición central, dando impulso al tren posterior además de dos motores eléctricos adicionales para dar tracción a las ruedas delanteras. Subaru estaría probando los componentes sobre el actual BRZ, ya que es el único modelo de tracción trasera en la alineación actual.

Sin embargo, se trata del modelo con tracción a las cuatro ruedas mas avanzado que Subaru haya construido jamás y estará desarrollado sobre la nueva arquitectura presentada esta semana, de la cual ya nos habían advertido que será compatible con modelos híbridos y eléctricos.

El mismo medio nos habla de potencias en torno a los 330 caballos de fuerza, al mismo tiempo que da por sentado que se trataría de una carrocería con el formato coupé, aunque creemos que no debería descartarse un todoterreno.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Car and Driver