Portada » Noticias del motor » Subaru estrena una nueva plataforma modular

Por el

Subaru estrena una nueva plataforma modular

Subaru presentó su nueva plataforma modular, con la cual darán vida a todos sus futuros modelos. El primero en estrenarla será la próxima generación del Impreza que debutará antes de fin de año.

Anuncio

Subaru-Plataforma-Global-1

Subaru reveló su nueva plataforma global, que se transformará en la espina dorsal de todos sus nuevos modelos de próxima generación. Esta nueva arquitectura, junto a los motores bóxer y al sistema de tracción a las cuatro ruedas Symmetrical All-Wheel Drive sentará las bases para los nuevos productos de la marca japonesa.

De acuerdo a lo que señala Subaru, la nueva plataforma permitirá ofrecer los estándares mas altos en términos de seguridad, al mismo tiempo que ofrecerá una conducción centrada en la dinámica y el alto rendimiento. Gracias a su naturaleza modular, esta arquitectura será además capaz de dar vida a modelos eléctricos, lo cual es un claro indicador que los primeros Subaru híbridos están a la vuelta de la esquina.

Subaru-Plataforma-Global-3

La nueva plataforma global dará vida a modelos de diferentes tamaños, incluso eléctricos e híbridos.

Gracias a los beneficios de este nueva plataforma modular, Subaru promete aumentar la rigidez estructural de sus modelos entre el 70 y el 100 % respecto a los productos actuales, al mismo tiempo que sus centro de gravedad se ubicará mas bajo. Como consecuencia los nuevos modelos serán además mas confortables gracias a una reducción en los ruidos y las vibraciones, además de una mejora en la absorción de energía de impacto en torno al 40% y una reducción en el balanceo de la carrocería, que aseguran será un 50% menor que en los modelos comercializados en la actualidad.

Todos los futuros modelos de Subaru estarán basados en ésta nueva arquitectura, ya que permitirá no sólo para crear vehículos de diferentes tamaños, sino que además permitirá ser utilizada no solo con motores convencionales, sino también con sistemas de propulsión totalmente eléctricos o híbridos enchufables.

El primero de los modelos que se beneficiará de la nueva plataforma modular será la próxima generación del Impreza, que se conocerá antes de fin de año.Subaru-Plataforma-Global-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>