Portada » Videos » Trampa mortal: El Renault Clio Mio obtuvo cero estrellas en LatinNCAP

Por el

Trampa mortal: El Renault Clio Mio obtuvo cero estrellas en LatinNCAP

Anuncio

En el día de hoy se publicaron los resultados de una serie de nuevas pruebas de impacto de vehículos producidos y comercializados en el Mercosur. Sorprende -o no tanto- que varios de los vehículos probados no obtuvieron ninguna estrella, es decir que son tan peligrosos como un coche puede serlo, cero, nada.

Entre ellos se ubicó el recientemente lanzado Renault Clio Mio, un rediseño realizado en la Argentina sobre la base del Clio II y que en las pruebas de LatinNCAP obtuvo una puntuación de cero estrellas, no solo por la ausencia total de elementos de seguridad, ya que carece de airbags o frenos ABS, sino por la propia estructura de su carrocería.

Renault-Clio-Mio-Latinncap-0-estrellas

Y esto último es lo que no sorprende, ya que la propia Renault aseguró que el Clio había reducido sustancialmente su peso respecto al modelo que reemplazó, en virtud de poder mejorar el consumo de combustible. De acuerdo a el análisis de LatinNCAP, la estructura del habitáculo del Clio Mio es inestable en las pruebas de impacto, ya que las fuerzas experimentadas por las cabezas de los muñecos utilizados para las pruebas fueron altas en forma excesiva, es por ello que su calificación para adultos es de cero estrellas.

«El Renault Clio Mio obtuvo cero estrellas en LatinNCAP y se ubicó entre los cuatro autos mas inseguros de la región.»

Pero la protección para los niños a pesar de que obtuvo dos estrellas tampoco fue mucho mejor, ya que los pasajeros infantiles se vieron afectados por la pobre compatibilidad para una silla infantil, ya que carece de anclajes ISOFIX, llevando a un pobre desempeño en las pruebas dinámicas.

El Clio Mio se ubica entre los cuatro autos mas inseguros de la región, un triste ránking que comparte con el Suzuki Alto K10, el Chevrolet Agile y el Nissan Tsuru, que es el viejo Sentra B13. LatinNCAP aclara que varios de los modelos de marcas reconocidas a nivel mundial, se comercializan en la región con niveles de seguridad de cero estrellas, con estructuras de habitáculos que colapsan sobre sus ocupantes, con consecuencias que pueden resultar mortales en la vida real. Pero lo peor es que éstos mismos coches muchas veces en otras partes del mundo obtienen cinco estrellas y a precios además accesibles.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>