Portada » Noticias del motor » Toyota Raize: El nuevo B-SUV de la firma nipona debuta en Japón

Por el

Toyota Raize: El nuevo B-SUV de la firma nipona debuta en Japón

Toyota está lista para desembarcar en el segmento de los SUV del segmento B con el nuevo Raize que ésta semana tuvo su puesta de largo en Japón.
Toyota Raize

Aprovechando el tirón que están teniendo los SUV del segmento B en muchos mercados, la marca japonesa ha ideado al nuevo Toyota Raize, un pequeño crossover de 3,995 metros de longitud, que toma como punto de partida a una versión económica de la conocida plataforma TNGA.

Se trata de la plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture), ya que estamos hablando de un modelo desarrollado sobre la base del Daihatsu Rocky, un SUV de características similares al todocamino de Toyota, que también se venderá en Malasia bajo la marca Perodua.

Toyota Raize

Inicialmente el nuevo Toyota Raize solo llegará a su mercado local, aunque posteriormente podría desembarcar en India e incluso en Latinoamérica, si es que son ciertos los rumores de su posible puesta en producción en Brasil.

En el plano mecánico todo gira en torno a un motor turbo de 1.0 litro, un tricilíndrico que desarrolla 98 caballos y un par máximo de 140 Nm, en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Exteriormente el pequeño Raize luce como un RAV4 a escala reducida. En su frontal destacan los faros Full LED de los que presumen las versiones mas equipadas, además de una gran parrilla de formato trapezoide, llantas de aleación de 17 pulgadas y pilotos traseros LED.

Toyota Raize

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Toyota Raize nos encontramos con un habitáculo de diseño simple, con una calidad de ejecución sencilla, pero que transmite una buena sensación.

En seguridad incluirá múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, control de velocidad inteligente, aparcamiento asistido, etc.

La dotación mas relevante incluye además instrumentación digital, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, USB, Bluetooth, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, tapicería en piel, etc.

Toyota Raize

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario