Aprovechando el tirón que están teniendo los SUV del segmento B en muchos mercados, la marca japonesa ha ideado al nuevo Toyota Raize, un pequeño crossover de 3,995 metros de longitud, que toma como punto de partida a una versión económica de la conocida plataforma TNGA.
Se trata de la plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture), ya que estamos hablando de un modelo desarrollado sobre la base del Daihatsu Rocky, un SUV de características similares al todocamino de Toyota, que también se venderá en Malasia bajo la marca Perodua.
Inicialmente el nuevo Toyota Raize solo llegará a su mercado local, aunque posteriormente podría desembarcar en India e incluso en Latinoamérica, si es que son ciertos los rumores de su posible puesta en producción en Brasil.
En el plano mecánico todo gira en torno a un motor turbo de 1.0 litro, un tricilíndrico que desarrolla 98 caballos y un par máximo de 140 Nm, en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT, siempre con tracción sencilla al eje delantero.
Exteriormente el pequeño Raize luce como un RAV4 a escala reducida. En su frontal destacan los faros Full LED de los que presumen las versiones mas equipadas, además de una gran parrilla de formato trapezoide, llantas de aleación de 17 pulgadas y pilotos traseros LED.
Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Toyota Raize nos encontramos con un habitáculo de diseño simple, con una calidad de ejecución sencilla, pero que transmite una buena sensación.
En seguridad incluirá múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, control de velocidad inteligente, aparcamiento asistido, etc.
La dotación mas relevante incluye además instrumentación digital, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, USB, Bluetooth, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, tapicería en piel, etc.