Toyota sorprendió hoy con la revelación de las primeras imágenes de un prototipo realizado en Australia. Se trata del Toyota GT 86 Shooting Brake Concept, un trabajo conceptual que toma la base del GT 86 y lo viste con una carrocería de tipo Shooting Brake.
De acuerdo a lo que señala el jefe de ingenieros de la marca Tetsuya Tada, éste trabajo conceptual nació gracias al equipo de diseño de la marca en Australia y luego de un primer trabajo realizado por ordenador, un prototipo a escala real fue construido a mano en Japón.
El Toyota GT 86 Shooting Brake Concept será una de las principales atracciones que la marca japonesa llevará éste fin de semana a un festival de propietarios del GT 86 que éste fin de semana celebrará Toyota Australia en la ciudad de Canberra.
Desde la marca aclaran que se trata de un prototipo totalmente funcional, que incluso fue puesto a prueba en algunos circuitos. Sin embargo a no ilusionarse, ya que si bien luce listo para salir a la carretera, el GT 86 Shooting Brake por el momento tiene un futuro incierto. Quizás la reacción del público sea importante para conocer si esta segunda variante de carrocería del GT 86 cuenta con posibilidades de llegar al mercado, por lo cual no sería extraño verlo en alguno de los próximos salones internacionales.
Toyota no ha dado a conocer detalles técnicos de ésta variante Shooting Brake, aunque probablemente utilice el mismo motor de 2.0 litros y 205 CV con 212 Nm de par que ya conocemos en las versiones convencionales.