Portada » Noticias del motor » Toyota Crown 2018: El nuevo buque insignia de Toyota debuta como prototipo

Por el

Toyota Crown 2018: El nuevo buque insignia de Toyota debuta como prototipo

El nuevo Toyota Crown arribará al mercado el próximo año, pero este mes debutará en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 bajo el formato de un prototipo.

Toyota Crown Concept

La marca japonesa prepara el relevo generacional del Toyota Crown, un modelo que ya lleva cinco años en el mercado y que éste mes tendrá su debut como prototipo en el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2017 que se celebrará a partir del próximo 25 de octubre.

Con un diseño exterior que parece tener muchos puntos en común con el actual Camry, el nuevo buque insignia de la firma japonesa contará con un aspecto mas dinámico y si bien mantendrá su formato berlina, la caída del techo y el diseño del maletero le otorgan un aspecto de estilo fastback. En el frontal destacan sus faros principales con luces LED, además de una parrilla y paragolpes que logran un aspecto bastante agresivo.

El nuevo Toyota Crown se basa en la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) y es bastante mas largo que el modelo actual, ya que ahora mide 4,91 metros de longitud, con una distancia entre ejes que se ha estirado hasta los 2,92 metros, garantizando una habitabilidad mejorada.

La oferta de motores incluirá al motor de 3.5 litros naturalmente aspirado que desarrolla 320 CV en conjunto con una transmisión automática de diez velocidades, ademas del 2.0 litros turbo con 235 CV de potencia, este ultimo en combinación con un cambio automático de ocho velocidades. Además habrá un híbrido en base a un motor V6 con 295 CV, en conjunto a dos motores eléctricos y un paquete de baterías de iones de litio, logrado una potencia combinada de 354 CV.

La dotación incluirá las mas recientes tecnologías que la marca tiene para ofrecer en materia de seguridad y asistencias a la conducción, con elementos tales como frenado de emergencia autónomo, alerta de cambio involuntario de carril, además de la tecnología necesaria para permitir la comunicación del coche con la infraestructura de las ciudades o con otros vehículos.

Si bien el coche debutará en pocos días mas como prototipo, se trata de una visión bastante precisa del nuevo modelo que arribará al mercado en 2018, inicialmente sólo reservado a Japón.

Toyota Crown Concept

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>