Con el enfoque puesto en conquistar a los clientes mas jóvenes, la firma nipona ha iniciado eh diversos mercados de Latinoamérica la comercialización del nuevo Toyota Agya, un pequeño urbano de cinco puertas que por éstos días aterriza en Panamá.
El Agya se sitúa como escalón de acceso a la gama de Toyota en el mercado panameño, justo por debajo del Yaris de cinco puertas.
Todos los Agya llegan a Panamá con el motor VVTi de 1.0 litro, un 3 cilindros de gasolina que desarrolla 67 CV de potencia y 89 Nm de par máximo.
Puede combinarse tanto con una caja de cambios manual de 5 velocidades como automática de 4 relaciones. Este pequeño motor tricilíndrico homologa un consumo de 4,7 litros a los 100 kilómetros.
El Agya llega Panamá en un único nivel de terminación, con una dotación aceptable, aunque algo ajustada en seguridad.
Llevan de serie frenos ABS con EBD, airbags frontales, cinturones de tres puntos con pretensor y limitador de fuerza, barras protectoras en las puertas y anclajes ISOFIX para sillas infantiles, pero los controles de tracción y estabilidad no forman parte de la oferta.
Además cuenta con aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento con pantalla de 6.2 pulgadas de control táctil, Bluetooth, USB, DVD, toma de 12v, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y cierre centralizado con mando.
Sin coste incluye además retrovisores con ajuste eléctrico, volante multifunción, inmovilizador de motor, llantas de aleación de 14 pulgadas, faros halógenos, alerón posterior, etc.
Los precios recomendados del Toyota Agya 2020 en Panamá son los siguientes:
- 1.0 VVTi 67 CV MT5 11.825 balboas (11.826 dólares)
- 1.0 VVTi 67 CV AT4 12.985 balboas (12.986 dólares)