Portada » Noticias del motor » Tommi Mäkinen conducirá al equipo de Toyota en el WRC

Por el

Tommi Mäkinen conducirá al equipo de Toyota en el WRC

Toyota escogió a Tommi Mäkinen como director de equipo para el campeonato de WRC a partir de la temporada 2017. Toyota competirá con el Yaris y los pilotos no han sido todavía anunciados

Anuncio

Toyota Gazoo Racing anunció que el cuatro veces Campeón del Mundo del WRC Tommi Mäkinen será el director del equipo durante el campeonato 2017. Toyota retorna a la categoría por primera vez desde el año 1999 y en 2017 competirá con dos Yaris WRC.

La leyenda Tommi Mäkinen conducirá los destinos del equipo Toyota de WRC.

El ex piloto cuenta con una amplia experiencia en rally, tras una carrera de 18 años que le valió 24 victorias hasta su retiro ocurrido en el año 2003. Trabajando junto a él estará el presidente de Toyota Akio Toyoda, quien asumirá el papel de presidente del equipo. Pero Toyoda no solo espera que Mäkinen ayude al equipo en su campaña en el WRC, sino que además cree que el conocimiento podrá ser transferido a los productos de fabricación en serie de la marca.

Al igual que sus principales rivales, el Yaris WRC estará impulsado por un motor turbo con bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada, que produce alrededor de 300 caballos de fuerza a 6500 rpm, un sistema de tracción en las cuatro ruedas y transmisión secuencial de seis marchas. Se completa su mecánica con unos discos de frenos de 300 milímetros para superficies de grava y de 355 milímetros sobre el asfalto.

Sin embargo habrá que esperar hasta la temporada 2017 para conocer si el Toyota podrá medirse contra los exitosos Citroën DS3 WRCVolkswagen Polo R WRC. Si bien no han sido anunciados, entre los probable pilotos se encuentran los que actualmente participan en el programa de desarrollo del vehículo: Stephane Sarrazin, Eric Camilli, Teemu Suninen y Sebastian Lindholm.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>