Portada » Noticias del motor » La marca china Thunder Power prepara su arribo a Europa con un rival para el Tesla Model S

Por el

La marca china Thunder Power prepara su arribo a Europa con un rival para el Tesla Model S

El fabricate chino Thunder Power fabricará en Bélgica un pequeño urbano eléctrico e importará desde china un sedán para rivalizar con el Tesla Model S.

Thunder Power Sedan

Hace muchos años que China intenta ingresar al mercado europeo de automóviles, pero hasta el momento no han logrado conseguir el éxito que sí están cosechando en diversos mercados de América.

Sin embargo, la llegada del coche eléctrico parece estar por cambiar el panorama. China es el mayor fabricante de vehículos eléctricos, actualmente con mas de 70 marcas, muchas de ellas con los ojos posados sobre Europa.

Una de ellas es el fabricante chino Thunder Power, que en 2017 había anunciado un acuerdo para establecer un centro de  I+D y una fábrica en Barcelona. Si bien finalmente esa inversión no se concretó, eso no detuvo los planes de expansión de esta nueva firma china en Europa, ya que finalmente Thunder Power se establecerá en Bélgica.

Thunder Power Sedan

La compañía establecerá en Charleroi la sede europea y su centro de producción desde donde abastecerán a los mercados del continente a partir de 2021. El fabricante chino ocupará una antigua factoría de Caterpillar, en donde luego de una inversión para adecuar las instalaciones, tendrá lugar la producción de sus vehículos.

El modelo con el cual Thunder Power intentará consolidar la marca en Europa será un pequeño urbano eléctrico denominado Chloé, que será producido en las instalaciones de la firma china en Bélgica. Este pequeño vehículo intentará hacerse un hueco en el mercado europeo en base a un precio de tan siolo 12.000 euros.

Pero ésta joven firma china también apuesta al lujo com el Thunder Power Sedan, un vehículo eléctrico diseñado por Zagato que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015. Tendrá como objetivo rivalizar con el Tesla Model S y se ofertará en dos variantes, la mas potente de 429 CV, que en ambos casos serán capaces de alcanzar los 250 km/h.

El coche es capaz de lograr una autonomía de 650 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación NEDC y con solo 30 minutos de carga será capaz de recuperar energía suficiente para recorrer 300 kilómetros.

Thunder Power Sedan

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario