La cultura china relacionada con la copia de coches no se limita a la clonación de un Range Rover Evoque o de un Porsche Macan, sino que incluso alcanza a las películas de animación en 3d relacionadas con los coches. Esta vez le tocó a Pixar sufrir en carne propia una copia de sus personajes de la película Cars, que esta vez llegan desde China bajo el nombre The Autobots.
Pixar es la nueva víctima de las copias chinas, con la llegada de Los Autobots.
Aunque parezca increíble, el coche de Fórmula 1 pintado con los colores de la bandera italiana no es Francesco Bernoulli sino su copia china, que junto a una suerte de Rayo McQueen tuneado, harán las delicias de los niños chinos.
Pero hay mas detalles, ya que también aparece el Batimóvil de la película de Tim Burton a modo de cameo y hasta el castillo de cenicienta en uno de las fotografías que promocionan la película en China
Sin embargo, los creadores de The Autobots aseguran que si bien ellos se han inspirado en la película de Pixar, no se trata de una copia sino de algo diferente, ya que en la versión china también aparecen personas, un detalle que Pixar pasó por alto en su película que también tiene como protagonistas a coches con rasgos humanos y capacidad de interactuar ente ellos.
The Autobots gira en torno a un científico que desarrolla tres coches con inteligencia artificial, que interactúan con seres humanos. En un mundo en donde la gente normalmente conduce coches, los tres Autobots intentarán encontrar lo que en verdad nos impulsa: la amistad.