Portada » Noticias del motor » Tesla Semi: El camión eléctrico ya es una realidad

Por el

Tesla Semi: El camión eléctrico ya es una realidad

El Camión eléctrico de Tesla ya es oficial. Con el foco puesto en la aerodinámica, eso Tesla Semi promete una autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga de sus baterías.

Anuncio

La compañía dirigida por Elon Musk finalmente presentó su esperado camión, un modelo que llegará al mercado en 2019 y que coloca a Tesla en un territorio hasta ahora desconocido, avanzando un paso más en la ejecución de su «Plan Maestro».

El Tesla Semi, tal como lo denominan, aspira a transformarse en examino mas rápido, confortable y especialmente el mas seguro del mundo. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el camión eléctrico podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo cinco segundos, una cifra que se eleva hasta los 20 segundos cuando está transportando un remolque con 36.287 kilogramos. Seguramente son cifras que no cobran demasiada relevancia cuando hablamos de un camión, aunque no por ello dejan de ser impactantes.

En cuanto a su aspecto exterior, el Tesla Semi cuenta con un diseño fuertemente influenciado por la aerodinámica, aunque sin por ello renunciar a la imagen de marca del resto de los modelos de la marca. En el frontal destacan sus delgados grupos ópticos con faros LED dispuestos en posición vertical y unas líneas suaves y redondeadas. De todas formas todavía se trata de un prototipo, tal como puede observarse en algunos detalles como la ausencia de retrovisores exteriores.

El trabajo en la aerodinámica ha sido muy importante, al punto que las ruedas traseras están completamente carenadas, mientras que las llantas delanteras cuentan con un diseño que privilegia la reducción de la resistencia aerodinámica.

Con respecto al interior, cuenta con un único asiento para el conductor, que está dispuesto en posición central y al igual que el resto de los vehículos de Tesla, la ausencia de pulsadores, palancas y botones convencional es total, ya que en su lugar se sitúan dos enormes pantallas táctiles, una a cada lado del volante.

Tal vez no se trate de la solución mas sensata para quien debe pasar gran parte del día detrás del volante, pero es la única fórmula en la que Elon Musk confía para sus vehículos.

Tal como el resto de los vehículos de la marca Tesla, el camión está equipado con el sistema de ayuda a la conducción Autopilot, que a pesar de su nombre no es un sistema de conducción autónoma, ya que requiere de la atención del conductor en todo momento. 

El tesla Semi recurre a cuatro motores eléctricos situados en las cuatro ruedas traseras y su autonomía oscilará entre los 480 y los 800 kilómetros, dependiendo de la carga. Gracias a la utilización de unos nuevos supercargadores, con tan sólo 30 minutos de carga será posible obtener una autonomía de 640 kilómetros.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>